ES +34 691625632 / VE +58 412 2223860 info@sanandoalmas.com

Curso Tarot Egipcio On-line 

Curso de Tarot Egipcio

El Oraculo de los Faraones

El Tarot es un soporte que facilita la visualizacion de situaciones, desarrolla enormemente la intuición y en último termino despierta la «Videncia». El Tarot egipcio es el Tarot del Alma, El Tarot Trasendental. A traves de este Tarot se conecta el alma directamente indagando en los bloqueos que tiene el consultado para lograr sus proyectos o simplemente vivir en el bienestar total y su conexion con dios y el cosmos. Conecta con esta hermosa energia y se un vocero de dios en la tierra.

¿QUÉ ES EL TAROT?

El Tarot es una baraja de 78 cartas, que se emplea para la adivinación, para la meditación, en la magia ritual, en asociación con la cabala y además como poderoso agente psicológico-terapéutico en el análisis de los consejos psicológicos.

El Tarot o Libro de Thot fue en su origen el libro sagrado de los antiguos egipcios.

El libro se componía de símbolos y jeroglíficos en los que se concretaba la sabiduría del maestro Thot plasmada en 78 láminas de oro puro con las figuras de los Arcanos mayores y menores, en el que aparecían los secretos de la vida del hombre y en él estaba contenida «aquella cosa que da conocimiento a todo lo demás”. Posteriormente introducido en Europa por los gitanos.

La tradición hermética nos dice que quedan por descubrir dos claves… de la astrología y del Tarot… en el interior de la gran pirámide, en la cual hay un pasillo que conduce por debajo a través de las patas de la esfinge, a un templo de iniciación egipcia. A lo largo de cuyas paredes hay tablas de las 108 cartas del Tarot. De estas nosotros sólo conocemos 78, el Tarot Exotérico, pero quedan 30 que constituyen las tablas de AETH o Tarot Esotérico, que aún no conocemos.

El Tarot se utiliza como método de detección y predicción por inspiración, ya que sus enseñanzas se refieren a dos mundos: el oculto y el manifestado.

Todas las investigaciones reconocen al Tarot como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana, ya que revela siempre cosas ocultas y ofrece al consultante los más sabios consejos, encontrando el problema y de ésta manera aparece la solución. El Tarot Egipcio puede darnos la clave para conocernos mejor y ayudar a conocerse a los demás.

El Tarot Egipcio consta de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los 22 arcanos mayores se corresponden con los del resto de los Tarots, salvo alguna variación en el nombre de los arcanos, la simbología y dibujos egipcios. Pero los arcanos menores están representados por 56 cartas distintas entre sí, a diferencia del resto de los Tarots que constan de 4 palos de 14 cartas cada uno.

Los arcanos mayores muestran las virtudes y defectos del hombre terrenal, que deben ser superados para la evolución hacia el hombre espiritual.

Los arcanos menores por su parte representan al hombre que vive en la tierra tratando de seguir su destino.

OBJETIVOS DEL TAROT

El verdadero Tarot está integrado por símbolos de nuestro inconsciente colectivo, combinados entre sí, de manera que nuestras experiencias diarias adquieren un sentido espiritual.

Además sabemos que somos dueños de nuestro destino a nivel inconsciente, de allí que aún es un misterio para nosotros qué contiene ese 97% de poder que nos dirige pero que permanece oculto. Por lo tanto recurrimos a los planetas y las estrellas para saber algo del plan que el inconsciente ha elaborado para nosotros.

Aunque se considere que el tarot es fundamentalmente un método de adivinación, es mucho más que eso. Puede usarse como medio para reflexionar, para conocerse a uno mismo y para desarrollar la creatividad. Sus imágenes tienen gran valor creativo y terapéutico. El Tarot es un libro de la vida, un libro de sabiduría. Al conocer el tarot nos conocemos a nosotros mismos.

ENFOQUE PSICOLÓGICO DEL TAROT EGIPCIO

Con el Tarot Egipcio, utilizado con un enfoque psicológico podemos resolver muchos de nuestros problemas, aclarar dudas y encontrar soluciones. A veces nos ayuda a comprender y otras a aprender, o a manejar situaciones, por ejemplo las preocupaciones, esto si lo analizamos veremos que es una gran pérdida de energía, ya que al pre-ocuparnos nos estamos adelantando a los hechos antes de que estos sucedan. Cuando el consultante está convencido que el Tarot puede ayudarlo, y cuando más confianza tenga, más positivo será el resultado que obtenga de una consulta, ya que es muy importante su energía y su mente, para acrecentar la intuición del tarotista en la lectura del Tarot, ya que de esta forma se logra tener un panorama más claro en las conclusiones a que se arribe. El sabio lenguaje de los 78 Arcanos, nos alertarán sobre sucesos del futuro y los caminos más convenientes a seguir, así también como nos alertarán sobre inconvenientes, problemas o trabas, y nos marcarán los cambios favorables o posibles soluciones.

Es muy importante siempre el pensar en positivo y tener confianza en la ayuda que puede brindarnos el Tarot, que nos conducirá por esos senderos cuyo fin es ayudar a poner en claro, a cambiar cosas o a modificar algunas circunstancias, aún en los momentos más difíciles, o de más desesperación.

Debemos aprender que de nada vale tener una actitud negativa o trágica frente a la vida, siempre es mejor buscar caminos que nos ayuden, buscar orientación y consejo de las personas que corresponda, y siempre hacerlo con optimismo.

Todos disponemos de una enorme sabiduría interior, así como tiempo y objetividad para sacar a relucir esa riqueza que nos permita ayudarnos y poder ayudar a los demás.

Detalles del Curso:

  1. Para que sirve el Tarot
  2. Meditacion con los Arcanos del Tarot
  3. Arcanos Mayores
  4. Arcanos Menores
  5. Ritual de Videncia
  6. Astrologia
  7. Los Signos del Zodiaco
  8. Salud en el Tarot
  9. Aprede a Manejar los Arcanos Mayores
  10. Tiradas y Combinaciones de las Cartas de Tarot 11 Estilos diferentes
  11. Protecciones

Fecha: 30 de Mayo 2019
Duración 3 meses aproximadamente
2 horas a la semana
Material de Apoyó, Practicas y Certificado
La Clase sera grabada y luego enviada por e-mail
Modalidad: On-line