ES +34 691625632 / VE +58 412 2223860 info@sanandoalmas.com
Wp 1458301182774.jpg

Más allá de la Creencia

Nadie cree nada. 

Todo el mundo está tratando de creer, pero nadie puede tener éxito. 

Míralo de esta manera: 

¿Acaso la pantalla se CREE la infinidad de películas que se reproducen en su superficie incondicional? No. La pantalla las acoge, les ofrece un espacio, les permite ir y venir, pero nunca se las cree, ni cree en ellas, ni en la luz ni en la oscuridad, y tampoco deja de creerlas. Es pura capacidad, más allá de la creencia y de la duda.

Las creencias pueden llegar e irse, por supuesto, dentro del inmenso abrazo de la consciencia que eres. Ideas, planes, recuerdos, salvajes fantasías pueden tomar vida dentro de ti. Pero tú sólo puedes ser el espacio para todo ello. 

Tú mismo no puedes ser un creyente o un no-creyente. Ambas definiciones son demasiado pequeñas para ti. 

Por supuesto, puedes INTENTAR creer. Puedes agotarte a ti mismo en el intento de aferrarte a una creencia. Puedes luchar por una creencia, puedes irte a la guerra con tal de defenderla. Puedes crear Dioses de creencia, y así, crear enemigos, ‘otros’ que no son como tú. Pero en el fondo, sabes que toda creencia, religión, ideología, son sólo apariencias temporales, parte del drama de la impermanencia, y que nunca puede ser verdad en un sentido absoluto. Ninguna creencia puede capturarte a Ti. Cada pensamiento resulta demasiado pequeño. 

En realidad nunca crees nada, amigo, incluso esta enseñanza. 

Y es por esto que tu espíritu es completamente libre.

– Jeff Foster

image